OCTÓGONO RADIANTE

  OCTÓGONO RADIANTE

   Muchos son los misterios que nos dejaron sin desvelar los Caballeros de la Orden del Temple, entre ellos uno de los más intrigantes es el de introducir algún elemento octogonal en sus construcciones sagradas. Han corrido ríos de tinta desde que el trovador templario Wolfram von Eschembach escribía en uno de sus poemas “… y el templo del Grial simulaba la forma radiante del octógono”. Muchas son las conjeturas, muchas las teorías, y, por supuesto, no quiero dejar sin plasmar la mía que perfectamente podría ser la real.

   En el año 1118 el rey de Jerusalén, Balduino II, autoriza a la Orden del Temple a residir en las ruinas del templo de Salomón. Allí se encuentra desde finales del siglo VII, el santuario de Qoubbat al-Sakhra, conocido también con el nombre de Cúpula de la Roca, construcción octogonal de 54 m. de diámetro, que los templarios convirtieron en su iglesia santuario. Esta construcción alineada perfectamente con los puntos cardinales y con unas precisas medidas (que después se han utilizado en multitud de templos) este templo, por lógica, debería ser el modelo de las posteriores construcciones octogonales atribuidas a  los caballeros templarios.

   Así es según mi teoría, pero no para imitar la forma del santuario sino para marcar los lugares que tienen una energía telúrica similar a la de ese templo.

   Han pasado ya unos cuantos años, desde aquel día en que antes de visitar la iglesia que los templarios construyeron en  Villalcázar de Sirga (Palencia) hice una teleprospección desde casa, entre otras cosas lo hago por comparar posteriormente el resultado de la misma, esto es algo que suelo hacer antes de visitar un templo o un dolmen en concreto. Yo sabía que el enclave de Villalcazar contaba con una fuerza telúrica especial. La respuesta que obtuve es que allí había dos vórtices energéticos de 24500 UB, situados en los laterales del transepto, cercanos al altar. Efectivamente, al visitar la iglesia encontré estos dos vórtices en la zona que los situé desde casa. Cuando estaba en el templo hice una pregunta: ¿Hay algún octógono radiante en este lugar?  ante mi asombro, el péndulo me señaló el vórtice energético más cercano y después el otro.

   Unos días después fui a visitar un vórtice energético de 24500 UB, que tenía localizado en el campo, y lo prospecté detenidamente. El péndulo cuando es movido por el inconsciente nos ofrece las respuestas a lo que preguntamos, lo que no se pregunta queda sin descubrir. Yo ya sabía que alrededor del vórtice (60 cm. aproximadamente) se genera un campo donde el nivel energético se eleva. Yo pensaba que esta zona era circular y no, no lo es, su forma es octogonal y está delimitado por 4 líneas Hartmann  y por cuatro líneas Curry.

   En el vórtice energético de 24500 UB que prospecté a fondo, las líneas Curry se estrechan y se forma un octógono bastante regular de aproximadamente 4 m. de diámetro con una radiación energética de 11500 UB (7500 fuera del octógono), las dos líneas Hartmann y las dos Líneas Curry que pasan por su centro, se detectan, pero arrojan una lectura de 11500 UB.          

   Por supuesto, después no pude dejar de prospectar otros vórtices de energía de 19500 y 33000 UB, efectivamente, en estos puntos también se da la forma del octógono: el de 19500 UB también tiene un diámetro aproximado 4 m., al igual que el anterior, y alcanza en su interior una radiación aprox. de 9500 UB; en el vórtice de 33000 UB, el octógono es de aproximadamente 8 m., y la calidad biotica en su interior alcanza las 12000 UB Recordad que todos los vórtices energéticos mayores, siempre surgen sobre un Punto Estrella  (cruce de 2líneas Hartmann y 2 líneas Curry) y siempre este doble cruce coincide con una de vena de agua subterránea, por lo tanto a esa teoría de que las iglesias se construían sobre una vena de agua, es algo incierto, yo afirmo que solo aquellas que cuentan en su interior con un vórtice mayor, son las que son surcadas por al menos una vena de agua. Recordad que los vórtices mayores son los únicos que generan un octógono radiante y sus mediciones son de 19500 UB, 24500 UB y 33000 UB.

   


   He mencionado Villalcázar de Sirga porque yo no he visitado Jerusalén, pero, al igual que en Villalcázar, he teleprospectado el templo de La Cúpula de la Roca, y localizo un vórtice energético de 24500 UB en la roca situada en el centro de la misma con una vena de agua subterránea que sitúo a una profundidad aproximada de unos a 80 metros.

   En Asturias, en el Monsacro, otro lugar que no he visitado, hay dos ermitas supuestamente templarias. Una de ellas es octogonal y la construyeron sobre un dolmen; en la teleprospección de ésta encuentro un vórtice energético de 24500 UB.

   Por citar un ejemplo más, en la iglesia de San Miguel el Alto, en Toledo, que no fue construida por los templarios, pero sí que les fue cedida unos años hasta la desaparición de la Orden. En esta iglesia hay un vórtice energético de 24500 UB y hay unas losas de pizarra negra que forman un octógono bajo la pila bautismal. Este cambio posiblemente sí que fue realizado por los templarios; el vórtice se sitúa en la pila bautismal. Es por lo que pienso que utilizaban esta forma geométrica como marca en alguna parte de la construcción; para que todos los conocedores de este secreto supiesen que ese templo tenía la marca del octógono por contener en su interior un “octógono radiante” algo que indica la presencia de un vórtice mayor.


    Epifanio Alcañiz


   Psíquico


   Radiestesista y telerradiestesista


   Investigador de las energías telúricas

 

   Restaurador bioenergético


   Cocreador energético



Share by: